Recopilación de los proyectos urbanísticos, ormamentales y arquitectónicos en la ciudad de Valencia, que por diversas causas no se llegaron a realizar

viernes, 22 de mayo de 2015

PABELLÓN MUNICIPAL DE DEPORTES EN LOS VIVEROS

Año: 1959
Ubicación: Terrenos expropiados para ampliación de los Viveros Municpales  



         El 2 de octubre de 1957 había acordado la Comisión Permanente del Ayuntamiento formular un anteproyecto y presupuesto para la construcción de un Pabellón Municipal de Deportes en los solares municipales continuación de Viveros entre las calles General Elio y Benimarfull (actual Pintor Genaro Lahuerta) que contaría con Piscina, Velódromo, Frontón y otros pabellones anejos que servirían de reunión a deportes menores y salas de fiesta.



Terrenos donde se iba a construir el Pabellón, a la izquierda del Observatorio Meteorológico

        En enero de 1959 se inició un proyecto para disponer en solares de propiedad municipal de un Pabellón Municipal de Deportes. La idea era aprovechar la estructura de aluminio que utilizaba todos los años en la Alameda la Feria Muestrario Internacional para exhibir maquinaria pesada y ubicarla en los Viveros de forma definitiva. Ambas corporaciones se habían puesto de acuerdo, el ayuntamiento dispondría de un pabellón cubierto y la Feria se evitaba el coste de montaje y desmontaje de la estructura metálica en la alameda así como la reparación de los desperfectos en el pavimento.




AHM -  Minutario Actas Comisión Permanente 1957 4 trimestre Y2 76 – acuerdo 38 – Pabellón Municipal de Deportes